Agrupación de Grafoanalistas Consultivos 
Asociación Profesional constituida el 10 de Diciembre del 1984, al amparo de la ley 19/77.

 

PARA ASOCIARSE

 

MODALIDAD DE MIEMBROS

 
1.-FUNDADORES

  -Presidente Fundador: Prof. Augusto Vels (ver página especial dedicada a nuestro fundador)

          -Junta Fundacional: Josep Sadurní Selva , Jaume Tutusaus Lovez, Dra. Esperanza Fonta Villuendas , Dr. Francisco Viñals Carrera, Helena Soler 
           García de Soria, Mª Lynn Pérez-Calvo Soler, Carmen Gaspar Badía, Ricardo Carreras Batlle , Anne Charlotte de Richoufftz

  2.-MIEMBROS GRAFOANALISTAS

-Numerarios fundadores: En la primera Asamblea de la AGC por la generosidad del Prof. Augusto Vels, se aceptó su propuesta de que los miembros que se hubieran inscrito en la fase inicial se les denominaría miembros numerarios fundadores, pero con los mismos derechos y obligaciones que los demás (perdiendo dicha condición si se daban de baja de la asociación).
-Numerarios ordinarios: Son los grafoanalistas especialmente acreditados, con ejercicio de la profesión en España, previos los requisitos de la legislación vigente, así como la superación de un examen ante un Tribunal convocado previamente y con notificación al Ministerio del Trabajo para que pueda asistir una representación del mismo, convalidado en el caso de la aportación de titulación universitaria de programas del Master en Grafoanálisis Europeo  por el acuerdo suscrito con la Universidad Autónoma de Barcelona a través del Instituto de Ciencias del Grafismo por el que se reconoce dicha especialidad universitaria como idónea para el ejercicio profesional.
  - Adheridos o adscritos: Son los grafoanalistas funcionarios o titulados no sujetos al régimen síndico-laboral de las organizaciones empresariales, pero sí vinculados para el disfrute de los derechos asociativo-culturales que ofrece la entidad, así como los grafólogos de los países donde no alcanza el ámbito profesional español, también otros especialistas vinculados a la temática grafológica, miembros honorarios, corresponsales y otros colaboradores.

   Cuota: Puesto que prácticamente no hay diferenciación en las modalidades de miembros se ha unificado también la cuota:   40 euros anuales.

    * La Junta de la AGC tramite solo una vez al año las altas de la asociación (último trimestre del año)
    * La gestoría bancaria efectúa el cobro de cuotas, habitualmente en el mes de Noviembre del año en curso.
    * El Anuario "Grafoanálisis" es una publicación anual que se remite por correo postal en el mes de Diciembre del año en curso.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

 
-  Rellenar una solicitud de ingreso que será estudiada por la Junta Directiva:
 
Formulario de solicitud de ingreso a la AGC: Quien quiera inscribirse como miembro de la AGC, deberá imprimir la solicitud de ingreso y retornarla debidamente cumplimentada, por correo normal, a la dirección que figura en el encabezado, acompañándola de fotocopia del DNI, y dos fotografías recientes tamaño carnet
 
-  Firmar y enviar a la AGC comprometiéndose al buen ejercicio de la actividad grafológica:
 
 Código Deontológico de la AGC a devolver firmado:  Los que deseen ser Miembros de la AGC deberán imprimir este documento, cumplimentarlo, firmarlo y devolverlo por correo normal a la AGC, además de cumplir las otras condiciones necesarias.

 

 

Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España.- asociación profesional de grafología miembro de pleno derecho de la ADEG

AGC DE ESPAÑA

Correspondencia - correo postal:
Apartado de Correos 89015
08080 BARCELONA (Spain)
Telf. 93.321.57.48
E-mail: marfrains@hotmail.com
Web site: http://www.grafoanalisis.com
Newsletter ICG/AGC: http://www.egrupos.net/grupo/grafoanalisis

 
volver al Inicio