Agrupación de Grafoanalistas Consultivos 
Asociación Profesional constituida el 10 de Diciembre del 1984, al amparo de la ley 19/77.

 

 
GALERÍA FOTOGRÁFICA                     
 
Haz click sobre la imagen para verla ampliada

Homenaje al Prof. Augusto Vels ( 25Aniversario AGC 1984-2009) en los Actos de Graduación UAB 2008/2009

 

Congreso Europeo de Directores de entidades grafológicas Barcelona 2008 organizado bajo el auspicio de  la  AGC de España

 


Homenaje público y presentación del nombramiento del Ilustre Profesor Mauricio Xandró como Miembro de Honor de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España, en reconocimiento a sus aportaciones al desarrollo de la grafología.
Madrid a 17 de noviembre de 2007. 

 

Instantánea en el Aeropuerto de Barajas en el año 1972, con motivo del intercambio cultural de España y Argentina realizándose diversos cursos magistrales en ambos países y  donde aparecen de izquierda a derecha: Prof. Mauricio Xandró junto a su gran amigo el Prof. Augusto Vels, la Profª Silvia Ras, el Prof. Amado Ballandras, la Profª Angelina Ladrón de Guevara y la célebre escultora y esposa de don augusto Vels Doña Ana Benavent.

De izquierda a derecha: Prof. Mauricio Xandró, Prof. Alfredo Borque, y Prof. Augusto Vels, en las Primeras Jornadas sobre “Grafología y Selección de Personal” y IV Seminario de “Escritura y Personalidad” que se celebraron en Barcelona dentro del contexto del -Congreso Mundial de Comunicación Humana-, ostentando el Prof. Xandró la representación de la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid.

Cena Homenaje de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España al Profesor Augusto Vels y también al Profesor Joaquín Alegret Justes a principios de la década de los 80.

El Profesor Augusto Vels con su gran amigo el Dr. Jean Charles Gille-Maisani, en una de las visitas anuales que éste realizaba a la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España.

Don Josep Sadurní Selva, Primer Presidente ejecutivo de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España (luego Presidente de Honor hasta su defunción) junto al Profesor Francisco Viñals Carrera, por aquel entonces (década de los 80) primer Secretario de la AGC.

 
Don Jaime Tutusaus Lóvez, en una comida organizada por la AGC por la visita del Dr. Jean Charles Gille con los Profesores Augusto Vels, Francisco Viñals y demás miembros de la Junta de la AGC.
 

Los representantes de la AGC Francisco Viñals y Mariluz Puente en Salamanca, junto a la Profesora Mariluz Zamora que impartía un curso de Grafología Infantil –sistema grafométrico de Ajuriaguerra- y otros colegas como el célebre Psicólogo-Grafoanalista y Artista, Cesar Reglero que también coincidieron en dicho curso de la Universidad Pontificia de Salamanca (1990).

 
 Nuestro Presidente el Dr. Francisco Viñals Carrera con su colega Don  Juan Manuel Palma Campá y junto a sus alumnos de la 1ª Promoción de Peritos Calígrafos Judiciales en 1993 cuando era Director Técnico en el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, Cátedra de Derecho Penal, Sección Delegada en la Universidad de Córdoba.

 

  El Profesor Francisco Viñals Carrera, Responsable de Grafoanálisis y Pericia Caligráfica de la “2ª Sección de Estado Mayor” de la CAPGEPOR en una pequeña celebración organizada por diversos Mandos de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en Honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, en la Sección de Inteligencia del Estado Mayor.

 
Jornadas sobre Grafoanálisis de la Escritura y el Dibujo en "Blanquerna" Universitat Ramon LLull (1994). De izquierda a derecha los Profesores: Francisco Viñals Carrera, Esperanza Fonta Villuendas, Jaime Tutusaus Lóvez y Augusto Vels, como ponentes de dichas Jornadas.

 
Acto de entrega de credenciales de Grafoanalistas por la Presidenta Dra. Esperanza Fonta y Profesor Augusto Vels, Presidente de Honor de la AGC, a su lado Joan Mª Ferran Aymar, también miembro de la Junta y en el otro extremo el Prof. Francisco Viñals Carrera.

 
Foto global del Acto de entrega de credenciales a los nuevos Grafoanalistas Consultivos y Acto de Homenaje al Prof. Josep Miret i Monsó, miembro de Honor y asesor de la AGC. El Dr. Miret está sentado con las alumnas y detrás vemos al Prof. Vels, junto a los representantes de la Junta Directiva y alumnos.

El Dr. Francisco Viñals Carrera en su discurso ante los Generales y Jefes de Estado Mayor con motivo de su Condecoración con la Cruz de Primera Clase de la Orden del Mérito Militar, por su meritoria labor como Grafoanalista, Analista de escritos y documentos,  y  Profesor de Oficiales de Inteligencia en el Estado Mayor (1993).

Augusto Vels

Momento del discurso que impartió el Prof. Augusto Vels ante las autoridades, colegas y familiares, con motivo de su nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa y la concesión de su nombre a una calle, por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (Murcia), su ciudad natal.

Acto Homenaje al Prof. Augusto Vels en la Facultad de Derecho de Murcia, a cargo de Consuelo Galindo, impulsora del homenaje; a su lado vemos al Prof. Vels, junto con la Presidenta de la AGC, Esperanza Fonta Villuendas,  y Mª Dolores Mora Domingo, también representante de la Junta de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España.

 
Los profesores Jaime Tutusaus Lóvez y Francisco Viñals Carrera con el también ilustre Joan Proubasta, Presidente del "Círculo Holmes" donde impartieron unas conferencias sobre Grafología Forense, cuyo reportaje apareció en el diario "La Vanguardia" (1995)

 
Diversas instantáneas de la Sala Museo Augusto Vels del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con motivo de los Homenajes que recibió el Prof. Augusto Vels al ser nombrado Hijo Predilecto de la Villa y otorgarse su nombre a una calle de la ciudad. Vemos al Prof. Vels junto con nuestro Delegado Jordi Morera.

 
El Profesor Augusto Vels en el homenaje que recibió en su ciudad  natal Puerto Lumbreras, y en la que el ayuntamiento inauguró el Museo Augusto Vels, dedicado a su persona, y además se le impuso su nombre a una calle de la población.

 Jordi Morera Jansà, delegado de la AGC en el Levante,  y Comisionado de la AGC en  el Museo Augusto Vels, ante la placa homenaje a A. Vels en la calle que lleva el nombre del Maestro.      

Calle de D. Alfonso Velasco -Augusto Vels-  en Puerto Lumbreras (Murcia) 

 
Recepción de nuestro Presidente Francisco Viñals Carrera y la Profesora Mª Luz Puente Balsells, coordinadora de Peritaje Grafopsicológico de la UAB, en el Palacio de la Capitanía General, donde fueron invitados en las Fiestas de Barcelona. (1997)

El Prof. Luis Gonzalo Velásquez Posada entre el Prof. Ferran Salvador y los Profesores F. Viñals y Mª Luz Puente en la Sección de Grafística y Documentoscopia de la División de Policía Científica del CME donde fue invitado por la Dirección del Laboratorio en su visita a Barcelona en noviembre de 2001.

Visita del Prof. Luis Gonzalo Velásquez Posada a Barcelona en noviembre de 2001, concretamente en la cena celebración que organizó la AGC de España entre una jornadas donde concurrieron representantes de distinguidas asociaciones como el Prof. German Belda por la SOESPGRAF, Prof. Manuel Moreno de la Asoc. Colegial de Peritos Calígrafos de Asturias. Arriba de izquierda a derecha: Carmen Aguilar, la Profª Mariluz Puente, y abajo entre J. Tutusaus y Elena Giner, el Dr. Luis Gonzalo Velásquez Posada.

El Profesor Jaime Tutusaus Lóvez, Presidente de Honor de la AGC, impartiendo una clase magistral en el Curso de Peritaje Grafopsicológico de la Universitat Autónoma de Barcelona, donde colabora con otros miembros de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España.

El Prof. Luis González Velasquez Posada, destacado autor en temas de Documentoscopia, junto con nuestra Vicepresidenta Profª. Mª Luz Puente Balsells,  visitando las clases e instalaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona. (2001).

Los profesores Francisco Viñals Carrera y Mª Luz Puente Balsells en una clase de <<Análisis Transaccional>> impartida en la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España (1999).

Visita en septiembre de 2002 del Prof. Laureano Oñate, Presidente de la Asociación Aragonesa de Grafólogos y Peritos Calígrafos, junto con su hija Sol, Perito Calígrafo titulada por la UAB, fueron recibidos por nuestro Presidente, Francisco Viñals Carrera y la Profesora Mariluz Puente Balsells, como Coordinadores de los estudios de Grafología que se imparten en la Universidad Autónoma de Barcelona y donde colabora la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España.

 

En primer lugar, Josep Sadurní Villaronga, hijo de Josep Sadurní Selva y Secretario de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España, al lado del Presidente Dr. Francisco Viñals Carrera y los alumnos de los Programas de Pericia Caligráfica Judicial y Peritaje Grafopsicológico de la Universitat Autònoma de Barcelona en una instantánea del día de la clausura (Promoción 2002).

 
Aparición del Presidente, Francisco Viñals Carrera, el 30 de Agosto de 2002, en la cadena de televisión Antena 3 TV, en los servicios informativos,  tanto en los de ámbito estatal como catalán, para disertar sobre grafología y peritaje grafológico.

Nueva intervención del Presidente de la AGC, Francisco Viñals Carrera, el  día 10 de Septiembre de 2002,   en los noticiarios de la cadena autonómica TV3-Televisió de Catalunya, en los Telenotícies Migdia y Telenotícies Vespre (informativos del mediodía y de la noche), en horario de máxima audiencia, con objeto de analizar la escritura de Mohamed Atta, uno de los responsables de los atentados que se produjeron en Estados Unidos el 11-S del 2001. Intervención que fue ampliada en un Informativo especial de la misma cadena, sobre los preparativos del ataque, y en concreto, la estancia del terrorista Atta en Cataluña.

Los Profesores Francisco Viñals Carrera y Jaime Tutusaus Lóvez realizando gestiones oficiales de representación de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España.

Instantánea de la biblioteca de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España, donde vemos a nuestra Vicepresidenta Mª Luz Puente Balsells, junto con el Presidente Francisco Viñals Carrera. El fondo bibliográfico creció especialmente gracias a la donación de D. Enrique Roig, que entregó a la AGC los libros de su difunta esposa Esperanza Fonta Villuendas, anterior Presidenta, considerando que ésta había sido su voluntad.

Nueva aparición del Prof. Jaime Tutusaus en Televisión el Domingo día 16 de febrero del 2003, en el programa Espejo Público de la cadena de televisión Antena 3-TV,  aportando más detalles de valor criminológico sobre la peculiar personalidad que reflejaba la carta manuscrita de Fernando Adalid, el presunto asesino de la doctora Gloria Sanz.

El Profesor Jaime Tutusaus Lóvez en su aparición televisiva del día 11 de febrero de 2003 donde fue entrevistado por la cadena Antena 3-TV sobre la carta manuscrita de Fernando Adalid en el caso de la desaparecido Doctora Gloria Sanz, cuya misiva entregó "El Periódico" a Francisco Viñals Carrera y Jaime Tutusaus Lóvez para que emitieran un Grafodiagnóstico de personalidad.

 
Nuestro Presidente Francisco Viñals Carrera, recibiendo las distinciones de Caballero Coronel Honorario del Tercio Conde de Barcelona y Asesor para la Formación del Mando de los RRTT de S.M. El Rey, en un acto solemne celebrado en Barcelona (Noviembre 2002), con la presencia del General Jefe de los Servicios Jurídicos, el Coronel Vicario Castrense del Cuartel General de la III Región Militar, entre otras relevantes autoridades.

 
El Profesor Jordi Morera Jansá, delegado de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España en Levante, impartiendo un curso de <<Grafoanálisis>> en la Sala Museo Augusto Vels del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (Murcia).

Doña Leticia Marco de Buenos Aires, destacada Inspectora de Educación y colaboradora del Profesor Pedro José Foglia en su visita del 18 de Febrero de 2005 y donde hizo entrega a los profesores Francisco Viñals Carrera y Mariluz Puente Balsells de la edición actualizada del libro Signos de enfermedad en la escritura, dedicado por su autor Don Pedro José Foglia

 
Visita del Prof. Nigel Bradley a Barcelona en julio de 2004, que  fue recibido en la Universidad Autónoma de Barcelona por los Profesores y miembros de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España y donde se intercambiaron diversas impresiones sobre la grafología universitaria. De izquierda a derecha:  Mª Luz Puente Balsells, Nigel Bradley, Francisco Viñals Carrera y Jaime Tutusaus Lóvez.

La Profª Mª Lynn Pérez-Calvo Soler, miembro de la Junta Directiva de la AGC de España y de la Junta Fundacional de la misma, entre el Presidente Prof. Francisco Viñals y la Vicepresidenta 1ª Profª Mariluz Puente en una jornada docente en UAB-Casa de convalescència (2006).

Nuestros distinguidos compañeros, Presidente D. Francisco Viñals Carrera, y Vicepresidenta 2ª, Dª Mª Luz Puente Balsells, en el Palacio de la Capitanía General de Cataluña en un Acto de Celebración de la Pascua Militar donde fueron invitados junto con las máximas autoridades de la Generalitat y del Estado en Catalunya.

Presentación del Diccionario Jurídico-Pericial del Documento esscrito de los profesores Francisco Viñals y Mariluz Puente en 2006, donde se le obsequió un ejemplar al Prof. Ferran Salvador, para el Área Central de Criminalística del Cuerpo de Mossos d'Esquadra que el dirige.

Portada del volumen nº XIII de LA HISTÒRIA CONTEMPORÀNIA DE CATALUNYA (Editorial Personatges de Catalunya, Barcelona, 2003) prologado por el Molt Honorable Senyor Jordi Pujol Soley, President de la Generalitat de Catalunya, y con texto de Àngel Font. En la citada obra se incluyen personalidades destacadas del Asociacionismo Profesional, y entre los Colegios Oficiales, Cámaras de Comercio y entidades gremiales de Cataluña, aparece nuestro Presidente, Francisco Viñals Carrera quien ha logrado incorporar a este selecto elenco a la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos.

 
 
Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España.-
Asociación profesional de grafología miembro de pleno derecho de la ADEG
volver al Inicio