Agrupación de Grafoanalistas Consultivos 
Asociación Profesional constituida el 10 de Diciembre del 1984, al amparo de la ley 19/77.

 

 

 

 

Jaime Tutusaus Lóvez

 

 

 

 

Jaime Tutusaus Lóvez a propuesta de la nueva Junta cuando dejó la presidencia recibió la consideración de honorífico. Anteriormente desempeñó otros cargos y funciones,  aprovechando que su principal actividad profesional era la de asesor contable de pequeñas empresas llevó también la contabilidad de la AGC; ciertas dificultades económicas motivaron una nueva línea de actuación, confiando entonces la asociación a su amigo personal, Dr. Francisco Viñals Carrera, en quien D. Jaime, siempre encontró el apoyo necesario para solucionar sus problemas familiares, jurídicos y  profesionales.

 

El Prof. Tutusaus tiene un gran mérito como autodidacta, alcanzando una vasta cultura grafológica, leyendo y sintetizando a muchos autores tanto clásicos como innovadores, inspirándose en ellos para impartir sus clases en la AGC (pueden consultarse muchos de sus artículos del boletín en esta página web), así como sus colaboraciones con los Dres. Viñals y Puente en la UAB y también para realizar su destacada obra: Principios grafoescriturales fundamentales que le editamos en la propia AGC.

 

A pesar de que su segunda esposa Rosa Gubianas fue de gran ayuda para él, aquejado de  la enfermedad de Parkinson, el Sr. Tutusaus fue abandonando paulatinamente sus funciones en la AGC, viéndose incluso incapaz de continuar en la dirección del boletín, por lo que solicitó por motivos de salud, su relevo definitivo en Junio de 2005 (ver carta dirigida al Presidente)

 

Desgraciadamente la afección neurodegenerativa le impidió seguir con las clases y con sus trabajos de investigación, si bien en la AGC podemos al menos afirmar que todo lo que el profesor publicó en esta Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España (hasta 2005), está garantizado en cuanto a su idóneo estado y claridad mental.

 

La Junta directiva agradecemos enormemente a Don Jaime Tutusaus toda su amplia labor grafológica y lamentamos profundamente su defunción que produjo el 21 de Junio de 2016, encontrándose totalmente imposibilitado y sin reconocer apenas a nadie.

 

 

                                                                                                                                           Reportaje fotográfico sobre el Prof. Jaime Tutusaus

 

 

Reseñas de libros:

 

http://www.grafoanalisis.com/J.Tutusaus-comentarios-libros.pdf

 

http://www.grafoanalisis.com/abc_grafologia_crepieuxjamin.htm

 

http://www.grafoanalisis.com/V.-psicodiagnostico_por_la_escritura_23.pdf

 

http://www.grafoanalisis.com/misterio_voluntad_perdida.htm

 

http://www.grafoanalisis.com/W_LERSCH.pdf

 

http://www.grafoanalisis.com/TraiteDeGraphologie.htm

 

 

Artículos AGC:

 

http://www.grafoanalisis.com/agcdoces.htm

 

 

Artículos ICG:

 

http://grafologiauniversitaria.com/articulos_grafologia.htm

 

 

 

www.grafoanalisis.com

 

 

 

 

 

Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España.- asociación profesional de grafología miembro de pleno derecho de la ADEG

 

volver al Inicio