Agrupación de Grafoanalistas Consultivos 
Asociación Profesional constituida el 10 de Diciembre del 1984, al amparo de la ley 19/77.

 

DR. JEAN-CHARLES GILLE-MAISAINI

 
DR. JEAN-CHARLES GILLE-MAISAINI
 

 

Diplomado por la Société Française de Graphologie”. Doctor-ingeniero, especializado en Matemáticas Superiores y en automatismos para misiles y otros ingenios voladores.

 

Profesor titular en la Facultad de Ciencias, Département de Génie Électrique de la Université Laval de Québec (Canadá).

Se doctoró en Ingeniería Mecánica en la École Polytechnique de la Sorbonne de París y después en las universidades de Harvard y de Massachussetts (EE.UU.).

 

Fue durante ocho años Ingeniero Instructor en el Service Technique Aéronautique, ocupándose de los mecanismos para la guía de misiles. También Profesor en la École Nationale Supérieure de l'Aéronautique, ocupando con el grado de coronel, la Sub-Dirección de esta École y el puesto de Chargé de cours en la Sorbona. Estaba doctorado en Aeronáutica, en Medicina, en Psicología y en Arte. Fue un gran pianista, especializado en Chopin y un gran conocedor del Arte.

 

Escribió sobre diversos temas: 2 obras sobre matemáticas; 10 libros sobre Ingeniería (Automatismos) y un libro, que consideramos monumental, sobre psicoanálisis y caracterología en torno a la personalidad del poeta polaco Mickiewicz.

 

 

 

Como grafólogo, tiene nueve importantes obras:

 

Psicología de la escritura (complemento al ABC de la Grafología de Crepieux-Jamin, con importantes y abundantes citas de autores de todas las épocas y de todos los paíse

 

Temperaments psychobiologiques et Groupes sanguins, obra en la que relaciona la escritura con las diferentes manifestaciones artísticas de cada uno de los temperamentos y grupos sanguíneos, “Ecritures de poétes de Byron à Baudelaire; Ecriture de poétes, Graphologie et Poésíe : de Sully-Proudhomme à Valery. Musique et Graphologie. Écriture de compositeurs de Beethoven a Debussy; Poésie, Musiqueet Graphologie. Écriturede poétes et de compositeurs: compléments.

 

En colaboración con Madame Lefebure ha publicado : Test de Szondi et Graphologie, I: Test de Szondi et Graphologie, II : les Pulsions.

 

Estaba preparando una obra sobre La grafología en el año 2000, como continuación a Psicología de la Escritura, cuando le sorprendió la muerte a causa de un cáncer de páncreas, después de ser operado.

 

Las obras del Dr. Gille-Maisani, han sido traducidas al español, al italiano, al inglés, al portugués, al alemán, al polaco, al ruso, al rumano y a otros idiomas, siendo notable su dominio de todas estas lenguas, incluso del catalán.

 

El Dr. Jean Charle Gille-Maisani, nació en Tréves (Alemania) el 22 de mayo de 1924 y durante su infancia y juventud residió en Romagne-sous-le-Côtes (Alsacia francesa). Murió en Québec (Canadá) el 29 de Enero de 1995. Con su desaparición perdió la Grafología no sólo  uno de sus valores más preclaros, sino también uno de los eruditos más eminentes del mundo en este y en otros temas que cultivó.

 

 VELS, Augusto: Grafología de la "A" a la "Z", Barcelona, Ed. Herder

 

 

***

 

A Jean-Charles Gille además de considerarle uno de los enciclopedistas de la Grafología y de sus aportaciones de sistematización y metodología a esta ciencia, por lo que se le ha denominado en ocasiones como el continuador de Crepieux-Jamin, en España le debemos el importante hecho de que descubriera al  médico español Juan Huarte de San Juan (en cuya obra se inspiró el propio Cervantes para escribir El Quijote) como el primer precursor de la Grafología (1575), dato que Augusto Vels, Jaime Tutusaus, Francisco Viñals y Mariluz Puente se encargaron de transmitir tanto a través del boletín de la AGC como a los miembros, alumnos, y obras como por ejemplo  Psicodiagnóstico por la Escritura primer libro español donde apareció este gran descubrimiento del Prof. Gille ya que el cuadro histórico fue realizado con su colaboración.

 

Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España.- asociación profesional de grafología miembro de pleno derecho de la ADEG
c. Aragón 156, principal - 08011  Barcelona (Spain) - Telf. (34) 93 452 12 28 - Fax (34) 93 323 24 71

 

   volver al Inicio