PRÓLOGO AL LIBRO DE RUBEN DARIO ÁVALOS

Grafología Judicial. Su Fundamentación desde la perspectiva científica, Gobernación de Itapúa

 

 

 

 

 

 

 

Me complace prologar esta obra de nuestro colega Rubén Darío Ávalos, pues además de constituir un trabajo motivado por su vocación como ejemplar Grafoanalista, se observa una preocupación por ajustarse a la metodología científica,  cuyo resultado constituye un manual muy útil para justificar la epistemología grafológica y sus especialidades forenses.

 

Ciertamente el investigador Ruben Darío Ávalos ha logrado una excelente síntesis de las referencias bibliográficas y profesionales que afianzan las bases de la Grafología Judicial, contribuyendo con su libro a llenar un vacío que muchos operadores jurídicos precisaban para argumentar la necesidad e importancia a la consideración de la prueba grafológica sin dejar de apreciarse un sentido didáctico propio de una expresión acostumbrada a la docencia y que facilita la comprensión incluso a los profanos en la materia.

 

Este elogiable trabajo con su acertada combinación de pensamiento clásico y  actuales tendencias contemporaneas, introduce las bases de nuestra ciencia, las vincula al contexto forense reflejando su importancia actual para completar el recorrido con una exposición de contenidos relativos a la ética que debe estar siempre presente en todos aquellos quienes tenemos una responsabilidad en el ejercicio y docencia de dichas especialidades.

 

Agradecemos también al autor las referencias a los trabajos y obras que he desarrollado conjuntamente con el Prof. Francisco Viñals, el cual codirige conmigo el Master en Grafoanálisis Europeo y el Master en Criminalística de la UAB, universidad cuyos profesores contemplamos con satisfacción la excelente trayectoria del amigo y colega, Rubén Darío Ávalos reflejada en la presente publicación.

 

No me queda más que felicitar a Rubén y darle la enhorabuena por su aportación tan beneficiosa para los profesionales de la Grafología y  de la Justicia.

 

Mariluz Puente Balsells

Directora del Master en Grafoanálisis Europeo, UAB

Directora del Master en Criminalística, EPSI-UAB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España.- asociación profesional de grafología miembro de pleno derecho de la ADEG

 

Correspondencia - correo postal:

Apartado de Correos  89015

08080 BARCELONA (Spain)

 

Sede social - biblioteca:

C/ Aragón 156, principal 08011-  Barcelona (Spain)

(34) 93 452 12 28  -  Fax  (34) 93 323 24 71

 

Web site: http://www.grafoanalisis.com

Foro AGC:  http://boards1.melodysoft.com/app?ID=grafoanalisis -

Newsletter ICG/AGC: http://www.egrupos.net/grupo/grafoanalisis

volver al Inicio